Hola lectores ¿Cómo va la cosa? Hoy vengo a hablaros de una tienda que conocí hace un par de semanas cuando estuve en Sevilla. Tenía muchas ganas de ir de tiendas de segunda mano por allí, o como decimos los más modernos "Irnos de thirft shopping" (Bendito sea Macklemore). Así que busqué información y decidí que lo ideal era pasarme por la calle...
Hoy os vengo a hablar de algo que probablemente no os interese porque no tiene que ver nada con la temática de mi blog, la tartamudez. ¿Sabéis que en España hay un promedio de 800.000 personas que tartamudean? Normalmente acuden a un logopeda para que solucione sus problemas, lo que ellos no son conscientes de que la mayoría de logopedas no tienen ni idea de como ayudar en este ámbito ya que no es algo que le enseñen en la universidad, sino que es algo que tienen que estudiar por su cuenta y normalmente no lo hacen. Resumiendo: que hay tartamudos que pagan a logopedas para que les tengan perdiendo el tiempo. El otro día me comentaron un caso real de una persona que había estado pagando 20 años a un logopeda y no le había servido de nada.
Como he dicho antes, vosotros leeréis lo anterior y no os interesará el tema pero lo que probablemente no sepáis es que podéis ayudar gratuitamente a alguien que tenga problemas con esto o no sepa que hacer.
Un miembro de mi familia que sufre una tartamudez leve estuvo indagando e informándose sobre cómo podría acabar con su tartamudez, en una de sus búsquedas encontró una terapia de corrección que consiste en aplicar un método de convergencia ortofónica. Este método está plasmado en un libro, y hay casos reales que lo han usado y ha funcionado pero el único inconveniente es que no hay referencias sobre como aplicar el libro. Él lleva aplicando el método dos meses, y al ver que no había referencias decidió crear la plataforma "mi tartamudez vencida", creando una pagina web, Facebook y canal de Youtube, en el que da información y se graba realizando la terapia del método para todos aquellos que no entiendan el libro puedan hacerla y llegar a acabar con su tartamudez.
"El objetivo de la página web es formar parte de una plataforma para difundir y ofrecer, de forma completamente gratuita, una terapia para “corregir” la tartamudez."
"Mi intención es disponer al alcance del mayor número posible de personas, un método y herramientas para corregir, en la mayor medida de lo posible, su problema. De forma completamente gratuita. E intentar quitar obstáculos para una posible corrección (como la falta de recursos económicos y muchos otros…). Y únicamente con su voluntad y buena aplicación del método pueda corregirse."
Espero que si conocéis a personas a las que esta información pueda servirle, la compartáis con ellas y hagáis un bien comunitario.