El aceite de almendras: Beneficios, utilidades y trucos.

0:45

Hoy no os voy a traer ningún outfit, ni peinados, ni un DIY, porque no tenía ganas de ponerme con el Photoshop, ya que pierdo muchas horas frente al ordenador. Así que hoy os voy a hablar del aceite de almendras dulce, sus beneficios y varios trucos.





El aceite de almendras dulce se suele utilizar para hidratar debido a su alto contenido en proteínas y minerales, y en vitaminas A, B y E. Este aceite se suele utilizar como base para dar masajes porque por su suavidad ayuda a que las manos del masajista toque la piel sin que la persona sienta fricción.
A continuación os voy a mostrar varios usos muy útiles que se le pueden dar a este aceite:

  • Sirve para prevenir o acabar con las estrías rojas; aplicando el aceite en la zona afectada y siendo muy constante con el proceso. Para un mejor resultado lo mejor es alternarlo con una crema antiestrías. Este aceite lo usan frecuentemente las embarazadas para que no les aparezcan estrías.
  • Otro uso es como aftersun después de haber estado expuesto tantas horas al sol y haberte quemado la piel sirve para prevenir que te salgan esos pellejitos tan molestos e hidratarla.
  • Obviamente, si se aplica en la piel sirve para hidratarla y la deja muy suave, mucho más que cualquier crema hidratante. Un truco para utilizarlo de manera frecuente y sin que sea tan pringoso, porque ante todo es un aceite, es usarlo en la ducha echándolo en la esponja junto al gel. Al salir de la ducha notareis la piel diferente, más suave.
  • Este aceite sirve como tratamiento para el cabello seco o dañado, solo tenéis que aplicaros el aceite desde la mitad de vuestro cabello hasta abajo, sin que llegue a la raíz, y dejarlo en el pelo durante media hora o más y una vez transcurrido ese tiempo ducharos y lavaros bien el cabello con vuestro champú habitual. Haciendo esto una vez a la semana se pueden notar los cambios en cuatro semanas.
  • También sirve para el cuidado de las pestañas, aplicándolo con la ayuda de un disco de algodón con cuidado sobre las pestañas superiores e inferiores, dejándolo actuar toda la noche y aclarándolo con agua a la mañana siguiente. Es un hidratante y regenerador de pestañas natural y barato que funciona.
  • Y por último, ahora que con el frió tenemos los labios secos y agrietados, si aplicamos un poco de aceite de almendras dulces en los labios estas desaparecerán instantáneamente.
Y eso es todo por hoy, espero que os haya servido la información de esta entrada y que os animéis a usar el aceite de almendras dulces porque tiene bastantes utilidades y a un precio muy asequible. 

Después de haber leído mi post ¿os apetece probarlo?¿Habíais oído algo sobre él alguna vez?¿Sabéis más utilidades de este aceite? ¿Alguna mala experiencia utilizándolo?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Muy interesante! Yo había oído lo de las pestañas pero nunca lo he utilizado. Quizás lo pruebe en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo había visto por ahí pero no tenía ni idea de para que servía! Por lo que comentas parece muy versátil y como tengo un trastorno obsesivo compulsivo con todo lo que sirve para muchas cosas, doy por sentado que me lo compraré. Lo de las estrías me llama la atención porque he perdido un par de kilos y me han salido unas pocas en las piernas. Y sabía que el aceite Johnson ayudaba a cuidar las pestañas pero no tenía ni idea del aceite de almendras, que seguro que es más natural y no testa en animales.
    Y la hartura de photoshop a mi tambien me da de vez en cuando, es muy sufrido para luego sólo hacer una entrada cortita! un beso!

    ResponderEliminar
  3. qué buena idea lo del pelo y las pestañas!

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar

Popular Posts

Follow us on Bloglovin

Follow on Bloglovin

Etiquetas

Subscribe